: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

martes, julio 25, 2006

Cuando a Pepe Blanco se le olvida tomarse la pastilla

Ayer fue un día en que los que seguimos la actualidad política volvimos a sorprendernos por este cajón de sastre que se ha convertido el PSOE, que como sabéis cambiando el orden de las letras podría ser el PEOS.


Como cada lunes, Pepe Blanco apareció para ofrecer réditos políticos al PP. En su comparecencia semanal, sinceramente parecía haber olvidado su pastilla contra la imbecilidad, un mal que sufre desde hace poco tiempo, y la carga de trabajo como secretario de organización del PSOE no ha hecho sino agravar semejante dolencia.

Pepiño -en confianza-, dijo entre otras cosas que Israel "no está atacando a Hizbulá, se está atacando a todo un país y a sus habitantes indefensos", y añadió que en esta crisis "los muertos civiles no son daños colaterales, son un objetivo buscado". La primera reacción es pensar que este hombre está hablando en una taberna con otros colegas, y que no sabe lo que dice, y en el mejor de los casos, no importa lo que piense. Pero es que se trata de la voz del PSOE, y la voz del Gobierno de España, que está provocando una verdadera crisis diplomática con Israel y por añadidura con Estados Unidos. Esa parte, que encierra una acusación velada de genocidio a Israel, es el apartado de "internacional", la postura que ya se nos había adelantado con las manifestaciones anunciadas por Zerolo, al que no le molesta el asesinato de 6000 homosexuales en Irán, el artífice del último conflicto.

Dos homosexuales condenados a la horca en Irán por serlo. Zerolo no se manifiesta contra Irán que auspicia a Hezbolá

En la parte de "nacional", Pepiño sacó ese rictus ensayado de ofendido por las acusaciones vagas e inocuas del PP por la actitud del gobierno en las últimas fechas.Y envalentonado como jabalí herido se lanzó diciendo que: "Al PP y a Rajoy les pone la guerra y llaman rídiculos, grotescos, antiguos y paletos» a quienes se manifiestan en favor de la paz en España". Muy bien Pepiño, felicidades.

Se guardaba el plato final, después dijo que en las últimas semanas habíamos podido saber que Aznar va a trabajar para una multinacional de la comunicación, y nos quedaba saber si también trabaja para una multinacional armamentística. En fin... se le olvidó la pastilla.

Todo esto no pasaría de ser una pequeña muestra de la indigencia intelectual de algunos políticos, pero hoy, día 25  de julio, Rodríguez Zapatero ha respaldado las palabras de Blanco como voz autorizada del PSOE. Entonces, rechina ya demasiado escudarnos en la ignorancia de estos gobernantes, en su inexperiencia, o su frescura juvenil. Eso es bailarles el agua, y hay que ir parandoles los pies, si han dicho lo que han dicho, si hacen lo que hacen, es con un motivo concreto, con una idea fija, y unas consecuencias no se sabe si calculadas.

Lo más fácil es pensar que su principal objetivo es la supervivencia a corto plazo: si me pongo una kufiya, pone el manual que hay que llmar a las juventudes socialistas de Israel para una foto, foto, siempre la foto. Agravio a las víctimas del terrorismo, foto que apacigüe los ánimos, y así...
Entonces la supervivencia a corto plazo nos conduciría a entender que el PSOE pretende que no se hable de ETA, ni de las malas cifras económicas, ni de leyes de educación, ni de dinamita que no tiene componentes en los atentados del 11 de marzo.

Pero no alcanzo a comprender el verdadero significado de esta actitud de los socialistas. Mientras, deseemos al embajador de Israel buen viaje porque le quedan dos telediarios en España.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home