: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, julio 21, 2006

Ahora vendrán las urgencias

 Correspondiente al día 23/2/2006

Quedan dos años de legislatura, y si la OPA de Gas Natural a Endesa no prospera -que no debería prosperar si existe sentido común-, La Caixa tendrá que beneficiarse de algún modo después de haber concedido el famoso "Montilla" al PSC, y haber sufrido multitud de bajas en sus cuentas corrientes por boicots, y antipatías varias. No es éste el único factor como sabéis, el tripartito catalán en el artículo VIII del Pacto del Tinell, habla del fomento de empresas públicas o mixtas en sectores estratégicos como la energía, telecomunicaciones e infraestructuras. Las infraestructuras ya se las ha garantizado Zapatero a Mas(extraño compañero de cama del tripartito siendo oposición), la energía estaba en marcha, y las telecomunicaciones pueden ser la nueva sorpresa.

La situación es para preocuparse, porque el PSOE está actuando sin careta en casi todos los aspectos, les ha importado un bledo ignorar al Tribunal de Defensa de la Competencia, reunirse para una cena triunfalista en privado con los beneficiarios de la OPA, o fletar aviones al Presidente de la Comisión Europea para departir sobre la manida OPA.
Lo próximo nos afectará al bolsillo directamente a todos, y entre tanto nuestra economía es menos libre y más intervenida. Por ahora Botsuana, Estonia, o Portugal ya tienen economías más libres que la nuestra.
El gran problema de las desigualdades y pobreza, es la hipocresía de los políticos a los que se les llena la boca hablando de libertad de mercado mientras imponen aranceles a las economías emergentes. Precisamente ahora el PSOE está hablando mucho de la leyes del Mercado en las que muchos no creen, y Zapatero que no sabemos si habrá dado esas dos clases de Economía que tenía pendientes, no parece un gran apologeta del mercado.

En fín, me preocupa que comiencen las urgencias para saldar las deudas contraídas con La Caixa, Maragall, ERC, Artur Mas... ¡menuda troupe! Y eso sin hablar de otros deudores, hoy Otegi comentaba que sería un gran problema que el PP ganase las elecciones, ¡otro negocio a cuenta de los españoles!, es decir, la Campaña electoral ya está hecha, el final de ETA estará condicionado a que el PSOE pueda dirigir la operación. Como chantaje no está nada mal, pero esa manera de vivir la libertad y dignidad es como para no merecerla.

España está de rebajas.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home