: . . Hoy para mañana...

Mirando la vida, mirando España, mirando Inglaterra, e intentando describir la belleza y podredumbre de nuestras historias de hoy, con la vista puesta en el horizonte del mañana.

viernes, julio 21, 2006

ABC es Vocento, ergo Telecinco

Del día 6/4/2006



En mi facultad el diario que se reparte de forma gratuita es el ABC, pero como gasto cinco minutos en ir a por el, ya ni voy. Qué repugnante cruzada contra la COPE, pero sobre todo, ¡qué alarmante insolvencia intelectual! ¿Nadie es capaz de advertir que los compradores del ABC son muchos oyentes de la COPE? O eran, compradores del ABC. La radio es el medio amigo, el que acompaña en momentos de soledad, el que acompaña en los silencios que uno no desea tener. Nada comparable a un periódico, cuyo único destino es la basura, los periódicos llevan la literatura moderna, pero son meretrices de la información. La televisión no puede ser amiga, porque bombardea y atormenta, no permite una interacción como la que recibimos de la radio.

Pues el ABC -igual que Telecinco es-, con esos mismos dueños, quiere quebrar al periódico, es lo más estúpido que he visto en mi vida desde el punto de vista empresarial. Las últimas veces que leo el ABC, me parece observar que escriben como si fueran de Derecha, pero tapándose la nariz. Fingen ser de derechas, y obviamente, eso huele, pero huele fatal. Ni es creíble ni atractivo un periódico que miente a sabiendas, puede buscar la veracidad, pero a nadie se le escapa que no sienten la información, ni la opinión que dan. ¡Pero si utilizarán la misma información que pondrán en el chapapoteado Telecinco!. 

En fin, que da mucha penilla el periódico más antiguo de España, quizá es que esté ya en los estertores de su existencia. 

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home